martes, 9 de abril de 2013

Obama: entre la aceptación y la protesta

La visita del presidente de los Estados Unidos , Barack Obama, el 3 de mayo para la cumbre del Sistema de Integración Latinoamericana(SICA) en Costa Rica, genera distintas opiniones por parte de diferentes medios, así como ciudadanos que protestarán por la visita del mandatario estadounidense.

Según informa La Nación en su versión virtual: "El Gobierno tiene en sus planes declarar asueto en San José el viernes 3 de mayo para facilitar el operativo logístico y de seguridad que se desplegará por la visita del presidente de Estados Unidos , Barack Obama", con esto también el Ministro de comunicación de Costa Rica, Francisco Chacón, comunicó a travésde de su twitter: “Un asueto podría facilitar la circulación de caravanas y que personas pueden acercarse a verlas”.

Los ciudadanos opinaron que ven positiva la visita del mandatario, porque a como expresaron es "bonito" que para ellos un buen presidente llegue al país. Y que les agrada la idea de que den asueto para que mejore la seguridad y que a Obama no le pase nada, así como a los otros presidentes que visitarán el país.

Protesta.Por esta decisión que afectaría directamente el sector público, un grupo político dizquierda llamado El Nuevo Partido Socialista anunció una protesta por la visita del estadounidense según informó RTN Noticias.

"Los organizadores de la marcha señalan que Obama es el principal responsable político de situaciones como la crisis económica mundial que ha dejado a millones de personas al borde de la pobreza extrema, así como la 'Guerra contra el Narcotráfico', que en México ha dejado una suma mayor de 60.000 muertos", dijo el diario digital Nuestro País.

El grupo se reunirá en San José para reclamarle al presidente distintos actos en Medio Oriente. Y en el otro lado del gobierno, que ve positiva la visita del mandatario, ya que pueden lograr ciertos puntos que a los centroamericanos y a Costa Rica más que todo interesa.

Así como el Canciller Enrique Castillo también consideró la posibilidad que el asueto se diera para que Obama tuviera más tranquilidad y no lo vieran los que pensaban hacer una protesta en contra del estadounidense.


No hay comentarios:

Publicar un comentario